Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Más de 1.000 millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas. Más preocupante es el fenómeno de obesidad en la población infantil y juvenil (2-24 años), situada ya en el 13,9%, y la de sobrepeso, que está en el 26,34%.

Ante esta situación, la administración pública ha desarrollado la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad ( NAOS) pidiendo la colaboración y la implicación de las empresas de los sectores relacionados con la alimentación. 

Es esencial actuar desde la infancia, sobre la conducta alimentaria de niños y niñas, ya que las costumbres que adquieran en esta etapa van a ser determinantes de su estado de salud cuando sean adultos. Los padres y madres son piezas claves en la educación de sus hábitos alimentarios!

Resaltaremos algunas recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud: 
Realizar cinco comidas diarias, sin olvidar que el desayuno debe aportar un 25% de las necesidades nutritivas. 

Prestad atención a la composición de la dieta, recordando que los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones de fruta y verdura cada día.

Recordad que la práctica diaria de ejercicio físico es el complemento necesario a la dieta equilibrada.

¿Cómo puedo planificar la cena para que complemente la comida del colegio?

Concedemos mucha importancia a la alimentación en nuestros restaurantes escolares para que cumplan con las necesidades alimenticias de los estudiantes. El día debe constar de cinco comidas, y se debe de planificar la cena en función de lo que se ha comido a mediodía. 

Preparamos recomendaciones para la cena en los menús mensuales que pone a disposición de los padres en el apartado Recetas de la web www.educandoacomer.es

¿Son dañinos los refrescos?

Los refrescos, como todo, en exceso no son buenos. Si se toman a cualquier hora, pueden provocar inapetencia. Deben de ser una bebida ocasional, recordando que el agua es la mejor bebida. Es aconsejable que las comidas se acompañen de agua.

Con la tecnología de WordPress

Tema creado por Webempresa